martes, 8 de junio de 2010

La libertad y el fútbol

Finalmente llegó el mes de junio de 2010, un mes distinto a los demás, donde los ojos y los corazones de miles de seres humanos estarán atentos a sus respectivas selecciones que buscan la magna distinción de convertirse en campeón del mundo.

Basta con observar las calles de nuestra ciudad para darnos cuenta de la enorme espectativa que genera el mundial de fútbol, banderas paraguayas, remeras albirrojas, y de otras selecciones adornan el paisaje asunceno a la espera del comienzo de dicha justa deportiva.



En un gesto de humanidad y sensibilidad para aquellos que por diversas circunstancias fueron privados de su libertad, el Ministerio de Justicia y Trabajo trasladó ese espíritu a un lugar donde muchos no lo quieren ni mencionar. En la correccional de Tacumbú se realizó una exitosa jornada futbolística, donde figuras consagradas de nuestro fútbol midieron fuerzas con el equipo de la penitenciaría, dejando un apabullante resultado a favor de los locales por 6 a 2.

Emprendimientos de esta naturaleza hablan a las claras que el espíritu deportivo y los valores de la sana competencia sirven para unirnos en fraternidad, si bien es cierto que los internos tienen una deuda con la sociedad son paraguayos como nosotros que necesitan una mano solidaria. Que les ayude a comprender que existen leyes que respetar, y partir de esa certeza construir una vida mejor una vez que recuperen su tan ansiada Libertad por el bien del Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario