martes, 6 de julio de 2010

Gracias selección paraguaya

El deporte noble expresión de la voluntad y deseos de superación colectiva tiene dos caras, por un lado la gloria que trae consigo la victoria, por el otro la tristeza por la derrota.

En una semana histórica para la vida deportiva de nuestro país supimos experimentar el gozo por la clasificación a los cuartos de final, y días después lamentar la magnífica ocasión de que un pequeño país de América del Sur ingrese entre las cuatro mejores selecciones del mundo.


Si bien es cierto que la victoria no tiene sustitutos es digno resaltar tanto la actitud del pueblo paraguayo como la de los atletas que sin duda alguna nos representaron de la mejor forma, dejando el alma en cada pelota disputada.

El resultado final ya es algo anecdótico comparando con el recibimiento de la selección en suelo guaraní, donde la alegría primó en todos los corazones, por sobre el desenlace del juego que por su naturaleza necesariamente deja ganadores y perdedores.

Rescatando las palabras del capitán Justo Villar el ejemplo de la selección debe servir para levantar un país que necesita de todos nosotros, imitando el valor y la entrega de nuestro seleccionado es posible lograr mejores condiciones de vida y desarrollo integral para todos los paraguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario